Portada  |  27 enero 2020

Video: Un árbol cayó sobre una familia en un paseo de compras de Costa del Este

Un padre y sus dos hijas debieron ser atendidos en Santa Teresita y Mar del Plata. El relato de la madre.

Actualidad

Dos familias oriundas de Junín caminaban hace una semana atrás por un paseo de compras de la costa atlántica, cuando en forma imprevista se cayó un pino de 13 metros de longitud sobre tres de sus integrantes, causándoles heridas.

El hecho ocurrió en la localidad balnearia de Costa del Este, que linda con Mar del Tuyú, un paisaje de pinares.

Cuando buscaban un lugar para cenar en un paseo de compras de Avenida 2 entre Camelias y Amapolas, de modo repentino se vino abajo uno de los pinos del lugar que se encontraba seco.

Mauro Carrizo y sus dos hijas de 5 y 8 años resultaron con heridas de mediana gravedad: el hombre terminó con el brazo quebrado, la niña más pequeña con un corte en el cuero cabelludo y hundimiento de cráneo, mientras que la mayor aparentemente tuvo un esguince de tobillo y un golpe en la cara que le hizo perder un diente.

En principio fueron trasladados a una sala sanitaria del lugar, pero luego se optó por el hospital de Santa Teresita y el de Mar del Ajó debido a la gravedad de las lesiones, situación por la cual la más pequeña luego de una tomografía terminó internada durante tres días en el HIGA de Mar del Plata.

Carrizo deberá ser operado, la hija más pequeña tiene seis puntos de sutura y la niña mayor posee un yeso temporario en la pierna.

Según pudo saberse, ya se había advertido al responsable del paseo de compras acerca de la peligrosidad que entrañaba el árbol seco, pero se desoyeron los reclamos, informa Semanariodejunin.com.ar.

El centro comercial siguió con sus tareas habituales sin que se hayan realizado peritajes para determinar en qué estado se encuentran el resto de las numerosas plantas que lo circundan.


MIRÁ TAMBIÉN:

- Murió Elsa, la señora aplastada por un árbol en Constitución

- Un árbol aplastó un auto en Parque Chas

Comentarios