Portada  |  21 agosto 2019

Video: antes de morir por la patada del policía, el hombre paró un micro con un cuchillo

El efectivo Esteban Ramírez reconoció ante la justicia haberle pegado a la víctima y por el momento seguirá detenido.

Actualidad

El efectivo de la Policía de la Ciudad acusado de la muerte de Jorge Martín Gómez, que falleció luego de recibir una patada en el barrio porteño de San Cristóbal, reconoció esta ante la justicia haberle pegado a la víctima y por el momento seguirá detenido, informaron fuentes judiciales según publican los colegas del diario Los Andes.

Se trata del oficial inspector Esteban Ramírez, quien en las últimas horas fue indagado por la jueza de instrucción porteña Yamile Susana Bernan, quien caratuló el hecho como un “homicidio preterintencional”, un delito excarcelable.

A su vez, se difundió material en video de los momentos previos al golpe fatal. El fallecido intentó detener un micro armado aparentemente con un cuchillo aseguraron testigos.

Fuentes judiciales informaron que el policía, asistido por el abogado Raúl Alcalde, reconoció en su indagatoria ser el efectivo que las imágenes de una cámara de seguridad que se difundieron este miércoles públicamente lo muestran pegando una patada a Jorge Martín Gómez (41).

Tras la indagatoria, la jueza dispuso que el acusado continúe detenido, en tanto se estima que en las próximas horas la defensa solicitará su excarcelación, dijeron los mismos informantes.

Las fuentes confirmaron, además de las imágenes que se viralizaron en las redes sociales y fueron difundidas en los distintos canales de televisión, se incorporó al expediente otra secuencia de video que registró lo ocurrido momentos antes a la patada y a metros de distancia de dónde Gómez quedó tendido tras recibir el golpe.

Los mismos voceros añadieron que, además, se secuestró un cuchillo en la calle donde cayó la víctima y que ahora resta determinar si es el arma que otros testigos y policías dijeron que el hombre llevaba al momento del hecho.

Leer además:

- La familia del hombre muerto por la patada de un policía se enteró al ver el video

- Policía le pegó una patada a un hombre y murió: "No había motivo para actuar así"

- La autopsia del hombre golpeado por un policía de la Ciudad reveló que murió por una fractura de cráneo

Comentarios