Portada  |  29 octubre 2020

"Vamos a seguir tomando tierras", afirmó una desalojada del predio de Guernica

Nicole, integrante de una de las 1.400 familias que fueron desalojadas este jueves del predio tomado este invierno en Guernica, relató a Buen Telefe que no tienen a dónde ir. Una de sus vecinas dijo que "una mujer murió por el avance de la Policía".

Actualidad

Efectivos policiales derribaron esta mañana casillas y cortaron los alambres con que se delimitaron las tierras ocupadas en la localidad bonaerense de Guernica, en el partido de Presidente Perón.

Nicole, integrante de una de las 1.400 familias que fueron desalojadas este jueves del predio tomado este invierno en Guernica, relató a Buen Telefe que no tienen a dónde ir.

Para ella, el acuerdo con el Gobierno no existe: "Nos prometieron 30.000 pesos y un terreno provisorio", detalló, ofrecimiento que no le parecía suficiente. Por eso expresó que "vamos a seguir tomando tierras".

La mujer explicó que ante la amenaza del desalojo, las familias sacaron a los niños del predio y los llevaron a otro, donde "están cuidados por docentes".

En medio de detonaciones, Nicole contó en Buen Jueves que la Policía ingresó por la fuerza al predio a las 5:00 AM, que sus vecinos comenzaron a quemar objetos como mecanismo de defensa y ataque y que ella corrió y se ubicó en una zona aledaña al predio.

Por su parte, Blanca, otra de las desalojadas, informó que "por el avance de la Policía ya hay una mujer muerta".

EL TESTIMONIO DE BLANCA:

Insert de Video

En contraposición a la versión de Nicole, Blanca relató que la Policía incendió casillas. También ella se ubicó fuera del predio a la espera de una resolución del conflicto.

MIRÁ TAMBIÉN

VIVO: Comenzó el operativo policial para desalojar las tierras ocupadas en Guernica

Terminó el desalojo en el predio de Guernica

Comentarios