Portada  |  19 julio 2019

Una titiritera argentina quedó en coma tras el ataque de un motochorro en Colombia

Teresa Grossi estaba de vacaciones en San Andrés. El domingo un motochorro intentó robarle la cartera y, al caer, golpeó su cabeza contra un cordón.

Actualidad

Teresa Grossi, una titiritera porteña que reside desde 2001 en Mina Clavero, provincia de Córdoba, donde fundó la Casa de los Titiriteros, un espacio declarado de interés turístico y cultural por la municipalidad de esa localidad, está internada en grave estado en Colombia luego de sufrir un violento robo en la isla de San Andrés, adonde había viajado de vacaciones junto a una amiga.

Grossi había llegado a San Andrés a principios de junio con su amiga Susana Erdfehler y tenía previsto volver a la Argentina el viernes 26 de julio. Sin embargo, el último domingo un delincuente a bordo de una moto le arrebató la cartera y, producto del empujón, cayó al piso y golpeó muy fuerte su cabeza contra la vereda.

La paciente argentina ingresó al Hospital Departamental en estado de coma con un sangrado cerebral masivo y debió ser sometida a una cirugía de dos horas para controlar la hemorragia. Ayer fue operada nuevamente por un aumento en el sangrado en la parte posterior del cerebro.

Los médicos que la operaron le dijeron a Susana -única interlocutora- que "el estado de salud de Teresa es delicado, está con riesgo de vida y que hay que esperar entre 72 y 96 horas para ver cómo evoluciona la situación", expresó Susana, muy abatida.

¿Qué le robaron? "Una carterita en la que había algo de plata, un celular y un par de anteojos para leer".

La policía de San Andrés analiza las cámaras de seguridad como parte de la investigación para dar con el delincuente y ofrece una recompensa a quien pueda aportar información que ayude a localizarlo.

TAMBIÉN PODÉS LEER:

Operaron con éxito a Celeste, la joven argentina que se accidentó en Cancún

Comentarios