Portada  |  13 julio 2020

Una pesquera y un centro oftalmológico, los nuevos focos de contagio de Covid-19 en Mar del Plata

La Municipalidad amplió el parte oficial y confirmó que una pesquera y un centro oftalmológico están entre los nuevos focos de contagios en Mar del Plata.

Actualidad

Según informaron los colegas del diario La Capital de Mar del Plata, los 41 casos positivos informados el domingo por la noche, se tratan de personas o contactos estrechos focalizados en cuatro establecimientos: el Hospital Houssay, el geriátrico Námaste, una pesquera y un centro oftalmológico de la ciudad.

Del sanatorio del PAMI, 11 personas dieron positivo este domingo: 2 son contactos familiares de un caso confirmado, 3 son pacientes y 6 son trabajadores de la salud.

Con respecto al hogar de ancianos, se confirmaron 17 personas, de las cuales 7 son contactos estrechos de casos positivos de Covid, 6 son personas mayores y 4 son trabajadores de salud.

Además, resultaron positivos los hisopados de 10 personas de una pesquera, entre trabajadores y contactos estrechos de la misma.

Asimismo, se confirmaron 3 trabajadores de salud de un centro oftalmológico de nuestra ciudad.

De los 41 pacientes confirmados, 28 permanecen en aislamiento domiciliario, 3 permanecen en el hogar de ancianos, 4 están en aislamiento hotelero y 6 en instituciones de salud de nuestra ciudad.

En el día de ayer hasta las 21.30 hs, había 260 muestras en estudio, de las cuales 41 fueron confirmadas positivas, 79 descartadas negativas y 140 continúan en estudio.

Mirá también:

Un agente penitenciario en la cárcel de Batán dio positivo y otros 14 permanecen aislados

- Bares, runners y surfers permitidos: "Confiamos en la responsabilidad de los marplatenses"

Comentarios