Portada  |  24 agosto 2015

Una médula para Alejito Trani, el pequeño que necesita un trasplante urgente

Tiene 7 años y es de Castelar. En 2014 le detectaron Leucemia. Estaba en etapa de mantenimiento, pero hace unas semanas reincidió su enfermedad y debe retomar el tratamiento de quimioterapia. Para poder curarse necesita un donante de médula ósea que sea compatible.

Actualidad

Alejito Trani está peleando contra la Leucemia desde hace más de un año, y necesita de la solidaridad de todos para seguir viviendo. Desde Facebook la campaña "Una médula para Alejito" viene sumando voluntarios y el objetivo es que todos tomen conciencia que se puede salvar la vida de alguien a través de su sangre. 

Donar médula es donar sangre

Al pequeño Alejo se lo puede ayudar donando una unidad de Sangre (450ml) en los centros de captación habilitados en Buenos Aires (o en cualquier provincia de Argentina, consultar).

Se toma una muestra de sangre para ser analizada y poder ver la compatibilidad genética con Alejito. Si existe compatibilidad, desde el INCUCAI se contactan y dan a elegir dos métodos para hacer la donación: por punción en la cresta ilíaca de la cadera con anestesia o por aféresis (se conecta al doante a una máquina que filtra sus células madres concentradas en el torrente sanguíneo por una medicación que se aplica cinco días antes). Ambos métodos no tienen ningún tipo de riesgo para el donante.

Requisitos para ser un donante de médula 

Toda persona de entre 18 y 55 años de edad, en buen estado de salud, con un peso mínimo de 50 kg. no debe poseer antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.

Tampoco pueden embarazadas ni personas que hayan tenido Hepatitis B o C (consultar por Hepatitis A cada caso puntual).

MÁS INFORMACIÓN ingresando al siguiente Link

Comentarios