Portada  |  11 diciembre 2017

Una maestra murió al volcar un micro que llevaba docentes, hay al menos 37 heridos

Un muerto y 37 heridos fue el saldo del vuelco de un colectivo en la ruta jujeña Nº9. El micro llevaba a los docentes desde la capital de Jujuy hacia La Quiaca cuando, aparentemente, el chofer del ómnibus se descompensó y perdió el control del vehículo provocando el accidente.

Actualidad

Según informa el diario El Tribuno, el hecho sucedió alrededor de las 3.30 de este lunes cuando un colectivo de la empresa Jama Bus que transportada 47 pasajeros desde la capital jujeña con destino a La Quiaca, volcó luego de que el chofer perdiera el control del transporte.

El omnibus volcó en el sector conocido como “La Hoyada” un kilómetro antes de Pumahuasi, en el lugar falleció la docente Hortensia Villatarco (57) que se desempeñada en una escuela de la localidad de El Angosto, departamento Santa Catalina. Según información de fuentes cercanas a la investigación la mujer no falleció por heridas causadas en el siniestro, sino cuando se encontraba socorriendo a los heridos tuvo una descompensación y murió de un paro cardiorrespiratorio.

Quedaron internados en el hospital "Jorge Uro" 20 mujeres entre ellas una embarazada y seis masculinos, todos de profesión docente con heridas de distinta consideración.

Al momento del accidente personal del Same y del cuartel octavo de Bomberos arribaron al lugar alertados por ocasionales automovilistas. Pasajeros relataron a El Tribuno de Jujuy que “todo fue un caos en plena oscuridad casi todos dormían fue muy difícil salir de allí nos socorrimos entre todos hasta que llegaron las ambulancias”.

“Me siento mal, gringo”

También nuestro medio pudo saber que en el horario señalado oyeron gritar al conductor “me siento mal gringo no veo bien, gringo estoy mal” el guarda no oyó los gritos del conductor porque estaba dormido. Siempre por el relato de pasajeros, fue en ese momento que el colectivo comenzó a zigzaguear hasta que mordió la banquina y volcó quedando a un costado de la cinta asfáltica. La directora del nosocomio quiaqueño Fernanda Elías confirmó que el chofer fue atendido en la guardia por problemas de salud y que no presentaba aliento etílico.

Igualmente el comisario Luis Chambilla jefe de la UR5 señalo que “todo es materia de investigación, estamos recabando los testimonios para establecer las reales causas del accidente” sostuvo.

Fotos: Gentileza El Tribuno

Comentarios