Portada  |  27 marzo 2018

Una madre deberá pagar 670 pesos a su expareja por cada día que no le permitió ver al hijo de ambos

Así lo decidió un fallo de la Cámara Primera de Tribunales de Familia. La abogada del hombre aseguró que en diez oportunidades no pudo ver al nene, de dos años.

Actualidad

Tras un fallo de la Cámara Primera de Tribunales de Familia, una mujer cordobesa deberá pagar un JUS –arancel de la Justicia que en marzo de 2018 tenía un costo de 677,93 pesos– por cada día que no le permitió a su expareja ver al hijo de ambos.

“Tenemos un acuerdo firmado por las partes y homologado por una jueza desde hace un año y medio en el cual la progenitora incumple sucesivamente el contacto con el padre no conviviente, no se lo da, no le permite verlo”, explicó la abogada Claudia Maldonado.

Y detalló que pudieron acreditar con exposiciones y policía que en diez oportunidades el hombre fue a ejercer su derecho de ver a su hijo, de dos años, y no se lo permitieron.

“Nosotros venimos luchando por el régimen de visita, que ahora se llama sistema comunicacional, desde hace 2 años y medio. En ese tiempo han sido muy pocas las veces que el papa pudo verlo al nene. En septiembre de 2016 se firmó el acuerdo de las visitas y se lo incumple sistemáticamente e incluso mi defendido y toda su familia ha sido denunciada por violencia familiar para que no quede una persona que pueda buscar al niño”, agregó Maldonado a La Voz.

Además, la abogada aseguró que si se sigue incumpliendo con las visitas van a pedir el cambio de guarda en favor del padre.

Comentarios