Portada  |  29 marzo 2020

Una lista de diferentes podcasts para practicar inglés en casa

Una popular aplicación para aprender idiomas confeccionó una lista de los seis mejores podcast para practicar inglés desde casa, de temáticas variadas, como por ejemplo uno dedicado a las curiosidades y facetas divertidas del idioma, otro para entender el significado de expresiones coloquiales y otro de entrevistas a mujeres emprendedoras que relatan sus logros y desafíos.

Actualidad

Pensado para estudiantes principiantes, intermedios y avanzados, la lista elaborada por el equipo educativo de la aplicación Babbel incluye el podcast "Famous Last Words", de expresiones, curiosidades divertidas y un poco de historia, a cargo de Sam y Ted, dos expertos en idiomas.

Los fanáticos del género policial podrán practicar idioma mientras escuchan episodios cortos (de entre 15 y 25 minutos) que narran, a través de sus protagonistas, historias de crimen.

"Daily Easy English Expression" es un programa educacional que diariamente descifra el significado de expresiones coloquiales utilizada entre angloparlantes (podcasts.apple.com/mx/podcast/daily-easy-english-expression-podcast/id878268013?l=en&mt=2).

La actriz y activista Charlize Theron, la deportista olímpica Ibtihaj Muhammad, la fundadora de Jimmy Choo, Tamara Mellon; o la periodista Katie Couric son algunas de las mujeres "emprendedoras y exitosas" entrevistadas para el programa de la escritora Sophia Amoruso, en su podcast "Girlboss".

Documentales de la BBC que se abocan principalmente a temáticas actuales internacionales y entrevistas que realizó la popular conductora estadounidense Oprah Winfrey a diferentes celebridades completan la ecléctica oferta.

Además, Babbel enumeró una serie de consejos para sacar mejor provecho de estas herramientas educativas como ralentizar el audio (ya que: muchas aplicaciones de podcasts ofrecen esta opción), anotar el vocabulario nuevo en un cuaderno junto a su definición, buscar la versión escrita del audio (si es que está disponible) y colocar el podcast como sonido de fondo, de vez en cuando, mientras se realiza otra actividad.

Comentarios