Portada  |  20 enero 2017

Una joven fue asesinada en Mar del Plata, buscan a su pareja quien dijo "me mandé una macana"

Una joven, madre de una niña, fue asesinada hoy de al menos dos puñaladas en su vivienda del barrio Malvinas Argentinas de esta ciudad, donde el cuerpo fue hallado por su cuñada, quien concurrióa la vivienda porque su hermano y pareja de la víctima mortal la llamó para decirle que se había "mandado una macana" y era buscado por la policía.

Actualidad

La víctima mortal fue identificada como Daniela Antonella Sánchez, de 25 años, madre de una niña de 2 años que estaba sentada en un sillón cuando su cuñada ingresó en la vivienda, informa la agencia DyN.

El asesinato fue perpetrado a la madrugada en la vivienda de la mujer, ubicada en Falker al 8100, y fuentes policiales informaron que la cuñada de la víctima mortal hizo la denuncia en la comisaría sexta de Mar del Plata.

La hermana del hombre, manifestaron las mismas fuentes, recibió un llamado telefónico en el que su hermano le dijo "me mandé una macana", por lo que hizo la denuncia policial y concurrió a la vivienda de Sánchez.

Al llegar a la vivienda, la mujer encontró a Sánchez tirada en el piso, sin vida, y a la niña sentada en un sillón, en buen estado de salud.

La policía, en tanto, buscaba a la pareja de Sánchez, mientras que personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Policía Científica trabajaban en la escena del crimen.

La causa quedó a cargo del fiscal de turno, Alejandro Pellegrinelli.

El Registro Nacional de Femicidios de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLDa) reportó el 25 de noviembre que 271 femicidios fueron perpetrados en el país en 11 meses y sostuvo que octubre, cuando se cometió un asesinato cada 20 horas, fue el mes con mayor número de muertes por violencia de género.

El informe fue difundido en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y sostuvo que entre el 1ro. de enero y el 20 de noviembre se registró un femicidio cada 30 horas en el país.

El registro manifestó que el 42% de las víctimas de femicidios tenía hijos y destacó que como consecuencia de los asesinatos de mujeres 249 niños quedaron huérfanos.

El informe sostuvo que el 75% de los femicidios fueron cometidos por hombres del círculo íntimo de las víctimas mortales, el 12% por personas que conocían, el 3% por extraños y en un 10% de los casos no se tuvieron datos.

Foto: Gentileza La Capital de Mar del Plata

Comentarios