Portada  |  20 abril 2018

Una estudiante universitaria sufrió un intento de abuso en la facultad

El hecho ocurrió el pasado lunes alrededor de las 16.30 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán. La chica relató el grave episodio en Buen Viernes.

Actualidad

Una estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Filosofía y Letras (UNT) denunció un intento de abuso cerca de los baños del anfiteatro de la unidad académica.

El hecho ocurrió el pasado lunes, alrededor de las 16.30, cuando la alumna terminó una clase y quiso ingresar a los baños que están cerca de los anfiteatros.

En ese momento, un sujeto de aproximadamente unos 30 años se le abalanzó e intentó abusar de ella utilizando la fuerza.

"Apareció una persona, se me tiró encima, me agarró de los brazos y empezó a morderme, mientras me tocaba", relató la joven.

Acto seguido, la estudiante pudo empujarlo y sacárselo de encima, evitando cualquier tipo de abuso.

"No sé de dónde saqué fuerzas para empujar a esa persona, pero me lo pude sacar de encima y correr para irme a mi casa", contó.

Se mostró arrepentida de no recurrir en ese momento a otros estudiantes o a alguna autoridad de la facultad. Según lo expresado por la víctima, lo único que quería era llegar a su casa porque se sentía violentada y ultrajada.

La joven dijo nunca haber visto al sujeto en la Facultad, aunque admitió que podría reconocerlo se se le presentara nuevamente.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 11 dos horas después de lo sucedido, añadió la estudiante.

El martes por la mañana pudo dialogar con la autoridades de la Facultad y con el Centro de Estudiantes para que se diera a conocer lo ocurrido.

"Lo importante es que se difunda para no vuelva a pasar", afirmó.

La estudiante sigue sin poder asistir a clases a partir del miedo que le quedó tras el violento ataque. "Estoy tratando de vencer el temor, ya que no dejaré de estudiar por culpa de esta persona", reflexionó.

Fuente: tucumanalas7.com.ar

Comentarios