*

Ahora en vivo mirá  Diario de Medianoche

Portada Actualidad  |  21 abril 2017

Un video busca concientizar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama

El Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) lanzó un nuevo video para concientizar sobre la importancia de los controles que ayuden a detectar el cáncer de mama en un estadío temprano de la enfermedad.

Después del video viral sobre "Las tetas de Enrique", el objetivo de la ONG MACMA es concientizar y ayudar a la detección temprana del cáncer de mama con otro video que pretende ser viral: un video en el que se reemplazan los pezones de distintas tetas por bocas que elevan la voz en contra de la censura de las redes sociales, que suelen borrar imágenes de pechos femeninos.

Tal como lo dice el jingle, en Argentina, una de cada ocho mujeres está en riesgo de tener cáncer de mama. Está comprobado científicamente que la detección temprana salva vidas: hay estudios que muestran que en el 90% de los casos en que se descubren tumores de menos de un centímetro de diámetro hay posibilidades de curación.

En relación a la censura que suelen imponer las distintas redes sociales en torno a las imágenes de pechos femeninos, aún desconocen el efecto. De lo que están seguros es que invita por lo menos a la reflexión de algo que con el tiempo sin lugar a dudas cambiará. 

La campaña cuenta con videos en Youtube, Facebook e Instagram y, al finalizar el video, tienen un link para realizar una donación mensual o por única vez para ayudar a MACMA a continuar su trabajo de concientización y contención a los pacientes. Además, buscan difundir esta campaña con el hashtag #TodosAmanLasTetas.