Portada  |  13 diciembre 2019

Un pueblo bonaerense se unió para crear su propio Parque Navideño

Huanguelén es una localidad enclavada en el vértice de los partidos de Coronel Suárez, Guaminí y cercano a los partidos de Daireaux y General La Madrid. Allí vecinos entusiastas de la Navidad transformaron, codo a codo, el Parque Recreativo-Deportivo en un auténtico parque temático navideño.

Actualidad

Por Gabriela Cerioli

Con elementos reciclados como vasos, macetines, cartones, maderas y frascos de vidrio lograron levantar en un escenario rural una estructura propia de una película de Hollywood, aunque sin la nieve que pinta los paisajes del hemisferio norte.

Los vecinos de Huanguelén, conectados a través del grupo Whatsapp "Amigos del Parque", se organizaron, y hasta los alumnos de la escuela colaboraron en la elaboración de adornos para el Parque Navideño emplazado en Parque Recreativo-Deportivo comunal.

"El delegado Ariel Alvarez en cualquier momento me bloquea", cuenta con alegría Iris Lampón, quien disfruta de la iniciativa desde el minuto cero.

"Más instituciones que preguntan y se suman. Gente que pasa, que mira, que cuida, que disfruta. ¿Se puede pedir algo más?", se pregunta en su cuenta de Facebook, desde donde fue mostrando el avance de los trabajos mancomunados.

Piñas, flores, moños verdes y rojos enaltecen el denominado "Tejido de los Sueños", un alambrado que rodea parte del parque.

Los comercios de la zona también hicieron sus aportes, como la gomería, que entregó un neumático de tractor.

El fuerte viento que azotó la zona esta semana no volcó estructuras, pero varias personas se dedicaron a juntar los adornos que volaron y se esparcieron por el parque.

De noche, el parque se ilumina y las luces dibujan una sonrisa en cada uno de los que sienten que el parque es su obra maestra para estas Fiestas.

El domingo 22 de diciembre desde las 19 celebrarán un encuentro navideño con música, mateada, muestra de artesanías y un gran brindis comunitario.

Comentarios