Portada  |  18 diciembre 2017

Un profesor particular fue acusado de abusar de una alumna

El hombre fue detenido y liberado; actualmente continúa dando clases.

Actualidad

Una estudiante menor de edad denunció que fue abusada por un profesor que le brindaba clases particulares. El hecho ocurrió en el domicilio del hombre en Villa Devoto ante otro adolescente, quien declaró en calidad de testigo. El docente fue detenido y liberado, y actualmente sigue dando clases.

Según relató el joven, presenció el momento en que el hombre abusaba de su alumna y aseguró que ninguno de los dos podía salir del lugar porque tiene dos puertas que se activan desde un control remoto, por lo que no es posible salir si no se activa la apertura de la puerta.

Desde el Juzgado 63 a cargo del Dr. Nardiello se libró orden de allanamiento y detención del docente, acusándolo de abuso sexual agravado por encontrarse a cargo de la educación de la víctima. El acusado se negó a declarar y no desconoció los hechos que se le imputan. Sin embargo, el juez subrogante Luis Schelgel accedió al pedido de excarcelación de su defensa.

Además, al hombre no se le formuló restricción alguna para seguir ejerciendo la docencia. "No se tomó ninguna medida de resguardo con los otros alumnos que vienen a clases", dijo la abogada de la víctima, Marta Nercellas, durante una manifestación de vecinos que esta mañana se concentraron frente a la vivienda del docente en el barrio de Villa Devoto para advertir a otros padres del peligro que corren sus hijos si toman clases con ese profesor.

Comentarios