Portada  |  23 junio 2017

Un policía secuestró a una embarazada y disparó a otros autos para llegar más rápido al hospital

Actuó de esa manera para trasladar a su sobrina con convulsiones. En el centro de salud fue detenido. Ocurrió en Mar del Plata.

Actualidad

Un policía fue detenido y desafectado de la fuerza por secuestrar a una embarazada y obligar a llevarlo hasta el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata para atender a su sobrina de 3 años porque padecía convulsiones.

Además, durante el trayecto hasta el centro de salud, el agente hizo varios disparos con el objetivo de que dejaran pasar el vehículo y llegar más rápido.

El hecho ocurrió el jueves a la tarde cuando la nena empezó a tener convulsiones y el policía, de unos 30 años, salió desesperado a la calle a pedir ayuda e hizo señas a los autos que pasaban, pero ninguno frenó.

Entonces desenfundó su arma reglamentaria y apuntó contra un vehículo conducido por una mujer que detuvo su marcha en calle Bosch y Carasa.

El agente se subió al auto con la nena en brazos. "Seguí hasta el Materno Infantil", le exigió el policía a la mujer, que iba con sus tres hijos y está embarazada de seis meses.

En el trayecto, sacó medio cuerpo por la ventanilla y disparó contra los vehículos que circulaban para que les abrieran paso.

Unas de las balas pegó en una camioneta Renault Kangoo que circulaba por Bosch y Fortunato de la Plaza, cuyo conductor se salvó de milagro.

2Iba con mi hijo y mi mujer embarazada. La bala rebotó e impactó en la camioneta. Nos salvamos porque el vehículo tiene una cámara de frío que amortiguo el balazo. Casi ocurre una tragedia. Si bien estaba con una urgencia por la salud de su sobrina, no entiendo cómo un policía puede hacer esto. No lo puedo creer, estoy muy enojado" , contó el conductor de la camioneta.

Al llegar al hospital, agentes de la fuerza local detuvieron al policía de Ayacucho.

Su sobrina, de 3 años, fue internada y se encuentra en buen estado de salud, ya que las convulsiones se debieron a un cuadro febril.

En tanto, la mujer sufrió una crisis de nervios y fue atendida en el mismo establecimiento, ya que tiene un embarazo de riesgo.

Las fuentes dijeron que el policía de Ayacucho estaba de franco en Mar del Plata. Fue desafectado de la fuerza y trasladado a la cárcel de Batán.

Está previsto que este viernes preste declaración ante el fiscal Fernando Castro, acusado de "privación ilegal de la libertad triplemente agravada y abuso de arma". (DyN)

Foto 1: lacapitalmdp.com

Fotos 2 y 3: ahoramardelplata.com.ar

Comentarios