Portada  |  18 agosto 2018

Un pitbull atacó a una beba de un año y seis meses y le perforó el cráneo

La pequeña está internada en grave estado. Ocurrió en el barrio Santa Rosa de Lima, en Santiago del Estero.

Actualidad

Una beba de un año y medio fue atacada por un pitbull y raíz de las graves heridas que sufrió, se encuentra internada en grave estado en un hospital de Santiago del Estero.

La nena jugaba en la vereda, cuando se acercó a la casa de al lado y el animal, que estaba atado, la atacó y le perforó el cráneo. La dueña del pitbull dijo que es la primera vez que ocurre algo así, ya que nunca antes había presentado signos violentos. Sin embargo, el padre de la pequeña, Alvaro Orieta, denunció que el animal ya había atacado a otras personas.

El ataque ocurrió frente al domicilio de la víctima, en el barrio Santa Rosa de Lima, al oeste de la capital. "Estábamos tomando mate con la mamá de la nena y decidimos entrar a mi casa para que le haga matecocido, y en un momento ella se descuidó y la nena salió y caminando tropezó con el alambre con el que el perro estaba atado y ahí la mordió", relató la dueña del perro al Noticiero 7.

El fiscal Angel Belluomini ordenó que personal de la División Canes de la policía de la provincia, tomara también intervención y se apersonara al domicilio en donde vive el perro. Desde el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI), donde se encuentra internada la pequeña, señalaron que hay que esperar 96 horas para evaluar cómo evoluciona, debido a que el cuadro es grave a raíz de las heridas que sufrió.

Comentarios