Portada  |  19 abril 2018

Un ladrón se "autoescrachó" en el Instagram de su víctima

El hombre le robó el celular a una joven que entre sus aplicaciones tenía una cuenta de Instagram, donde publicó su propia foto.

Actualidad

El jueves pasado Azul viajaba en una unidad de la línea 7. Cuando atravesaba el barrio de Flores, un hombre le sustrajo el celular. 

El colectivo estaba lleno y ella viajaba parada. "Lo vi con actitud sospechosa, pero uno nunca piensa que le van a robar hasta que ocurre", contó la joven de 20 años a telefenoticias.com.ar

Eran las 13.20 y estaba en un coche de la línea 7 que transitaba por la Av. Eva Perón, muy cerca del Parque Avellaneda.

"Enseguida me di cuenta que me robó, bajé para seguirlo pero hábilmente desapareció", explicó Azul.

"En mi celular tenía muchas fotos importantes sobre todo con mi abuelo que falleció hace dos meses", se lamentó la chica.

Además del enojo y tristeza que Azul sufre por haber perdido contenido valioso, también afloró la impotencia y la indignación al descubrir que el delincuente publicó una foto propia en su cuenta de Instagram. "Cuatro días después del robo, el tipo sube una foto en forma de historia a mi cuenta de Instagram, evidenciando así la impunidad que tienen los ladrones", subraya la joven.

A través de Google, la joven -que no vive en Capital pero estudia Criminalística en el Instituto Superior de Seguridad Pública- rastreó y localizó el sitio donde estaba su móvil: Av. Riestra y María Elena Walsh, Villa 20 de Lugano.

"Inmediatamente, con la localización y la captura de pantalla que hizo mi prima hice la denuncia en la Comisaría 40", ubicada a 7 cuadras del lugar donde le robaron, contó Azul. La atendieron bien, pero no le dieron soluciones.

La foto de Instagram Stories caducó el martes a la noche. Pero la preocupación y malestar de Azul continúan en tanto la inseguridad e impunidad persistan.

"Quiero que se corte la impunidad para esta gente, que los fiscales y los policías se preocupen y se muevan por los que salen a laburar, a estudiar muy temprano y vuelven muy tarde a sus casas", reclama.



Comentarios