Portada  |  18 septiembre 2018

Un hombre de 77 años murió por streptococo en Mar del Plata

Un hombre de 77 años murió en una clínica privada de Mar del Plata como consecuencia de una “sepsis fulminante” derivada de una infección por streptococo.

Actualidad

El fallecimiento se produjo el domingo y fue confirmado este martes a los colegas del diario LA CAPITAL por el subsecretario de Salud municipal, Pablo de la Colina, quien dijo haber sido informado por autoridades de Zona Sanitaria VIII.

"El paciente entró el sábado con un cuadro de dolor en el pecho. Fue atendido rápidamente en la guardia y se descompensó muy rápidamente, con dificultad respiratoria, así como un fallo multiorgánico", describió De la Colina.

“Entró en terapia y falleció el domingo a la tarde. En el estudio de sangre salió que estaba infectado por streptococo. Fue una sepsis fulminante”, agregó.

De la Colina mencionó que el paciente presentaba “úlceras en los pies”, lo que pudo haber sido “la puerta de entrada” de la bacteria streptococcus pyogenes, que en los últimos días ya se cobró la vida de otras siete personas en todo el país.

Comentarios