Portada  |  25 mayo 2019

Un hombre asesinó a martillazos a su ex pareja y a su hija de dos años

Patricia Brandán tenía 33 años y vivía junto a su hija en una pequeña casa que alquilaba en Lomas de Zamora.

Actualidad

Una mujer y su bebé de apenas un año y ocho meses fueron brutalmente asesinadas por el exmarido en su vivienda de la ciudad Lomas de Zamora.

Patricia Brandán tenía 33 años y vivía junto a su hija en una pequeña casa que alquilaba en Lomas de Zamora.

Jonathan Alberto López, de 35 años, entró violentamente en la casa cuando ambas dormían, ya de madrugada. Rompió la puerta y las golpeó salvajemente con el martillo que traía en sus manos. Antes de irse prendió fuego la casa. Tras el aviso de los vecinos al 911, efectivos policiales concurrieron al lugar y tanto la mujer como su hija fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Gandulfo.

Los médicos advirtieron que la madre tenía un golpe muy fuerte en el cráneo y algunas quemaduras, mientras que la niña también presentaba ese tipo de heridas. Pese a que fueron asistidas, ambas fallecieron en el centro de salud.

López se enfrentó con una agente de policía cuando intentaba escapar e intentó suicidarse, por lo que tras su detención fue internado en el Hospital Gandulfo.

"Yo estuve hablando un día antes con ella, me contó cómo le pegó, me mandó fotos y los trámites que estaba haciendo para alejarle. Él estaba enfermo. Siempre buscaba la excusa diciendo que ella andaba con otro y era mentira, ella vivía trabajando", contó Tamara, una amiga de la víctima.

Patricia esperaba que le dieran el botón antipánico. "Estuvimos hablando muchas veces y ella siempre decía me va a matar. Lo voy a tener que matar yo porque me va a matar. La quería matar", insistió Tamara.

Te puede interesar también

La insólita defensa de un femicida: "Ella se tiró sobre el fuego"

Hubo un femicidio cada 33 horas en los primeros cuatro meses del año

Comentarios