Portada  |  17 octubre 2017

Un grupo de científicos descubrió una estrella que se devoró el equivalente a 15 planetas

Se llama Kronos y se encuentran a 350 años luz de la Tierra. Se detectaron en sus capas superficiales abundantes cantidades de hierro, silicio, magnesio y litio, metales presentes en la composición de planetas rocosos como la Tierra.

Actualidad

Un equipo de astrónomos de la Universidad de Princeton y del Instituto Flatiron descubrió una estrella muy particular, ya que aparentemente se comporta como una estrella devoradora de mundos.

Los especialistas encontraron un sistema binario de estrellas, a las que llamaron Kronos y Krios, que se encuentran a 350 años luz de la Tierra, que en términos astronómicos es muy cerca de nuestro planeta, según informó el diario ABC. 

Si bien las estrellas de un sistema binario suelen ser idénticas, Kronos tiene características muy distintas: los científicos detectaron en sus capas superficiales abundantes cantidades de hierro, silicio, magnesio y litio, metales presentes en la composición de planetas rocosos como la Tierra.

Tras analizar distintas teorías, la conclusión fue que la diferencia entre los dos astros se puede basar en que Kronos es una devoradora de mundos. Los astrónomos calculan que podría haber comido el equivalente a quince planetas como el nuestro, lo que nunca ha sucedido con otra estrella.

Uno de los autores de este estudio que fue publicado en arXiv.org, David Hogg, dijo que “incluso si el Sol se tragara todo el sistema solar interior, ni siquiera se acercaría a la anomalía que vemos en esta estrella”.

 

Comentarios