Portada  |  25 marzo 2017

Un equipo de Derecho de la UBA le ganó a Harvard en una competencia internacional

El equipo argentino enfrentó a prestigiosas facultades de todo el mundo como Yale, Harvard, Geneva Academy y Sciences Po.

Actualidad

Un equipo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se consagró campeón del Concurso Jean Pictet sobre Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario que tuvo lugar en Borjomi, Georgia.

La casa de altos estudios participa de esta competencia desde 1999.

El equipo de la UBA, conformado por Alan Feler, Juan Francisco Padín y Jimena Posleman, venció en la final a la Universidad de Harvard, a la Universidad de New York y a la Universidad de Liège (Bélgica) con la representación a la defensa de un acusado de crímenes de guerra ante la Corte Penal Internacional, según informó la facultad.

El concurso desarrollado entre el sábado 18 y el viernes 24 de marzo tuvo la participación de 48 equipos: 32 -incluida la UBA- disputaron las rondas preliminares, semifinales y final en inglés y 16 lo hicieron en francés.

Durante las rondas preliminares, el equipo de la UBA enfrentó a prestigiosas universidades de todo el mundo como Yale, Harvard, Geneva Academy y Sciences Po.

El equipo argentino fue elegido a mediados de 2016 por un comité de selección de la Facultad de Derecho de la UBA y viajó acompañado por un equipo de docentes coordinado por el profesor Emiliano Buis, según informó la casa de estudios. La preparación incluyó clases de oratoria, uso del lenguaje e idioma, juego de rol y simulaciones sobre situaciones hipotéticas de conflicto armado.

Comentarios