Portada  |  21 noviembre 2017

Un conductor ebrio atropelló a dos policías

Erika Pérez Lindo, de 25 años, y Juan Molina, de 43, fueron atropellados en la madrugada del domingo por un conductor alcoholizado cuando ambos asistían a las víctimas de un siniestro vial en cadena producido minutos antes. El chofer fue detenido.

Actualidad

Un conductor alcoholizado provocó un desastre en plena autopista Panamericana, al atropellar a una integrante de la Policía de Pilar y un chofer de la Guardia Urbana, que se encontraban asistiendo a las víctimas de un siniestro vial en cadena producido minutos antes.

Los agentes atropellados fueron Erika Pérez Lindo, de 25 años, agente de la Policía local, y Juan Molina (43), chofer de la Guardia Urbana. Ambos fueron internados, pero el hombre fue dado de alta y la mujer fue trasladada a una clínica de la Capital.

Por su parte, Diego Gabriel González (33), el conductor que los atropelló, fue detenido de inmediato.

El hecho sucedió el domingo, en las primeras horas de la mañana. Cerca de las 6.30, a la altura del kilómetro 46,400 de Panamericana se produjo un choque entre tres autos (dos VW Gol Trend y un Honda City). En este caso, los dos conductores de los VW Gol dieron positivo en el control de alcoholemia.

Minutos más tarde del accidente, mientras ya trabajaba en el lugar personal de la Policía Vial, del destacamento de La Lonja y la autopista, arribó un móvil de la Guardia Urbana conducido por Molina, acompañado por la agente policial Erika Pérez Lindo, según informó el portal Pilar a Diario.

Ambos prestaban colaboración sobre el carril rápido con móviles cruzados y conos visibles alertando del accidente y ordenando el flujo vehicular, cuando apareció un VW Gol a importante velocidad, y sin detenerse, esquivó el primer móvil e impactó de lleno contra ellos.

Ambos arrollados quedaron tendidos sobre el asfalto, mientras el agresor fue perseguido por varios móviles. Al mismo tiempo, otros policías ayudaban a los heridos. El agresor llegó hasta el puente de la calle Florida y volvió a subir a la autopista, mano a Provincia, pero en un momento perdió el control del auto yéndose a la zona del pasto. Sin embargo, se bajó del vehículo e intentó escapar corriendo, hasta que finalmente fue detenido.

Los heridos fueron traslados al Sanguinetti de Pilar. El empleado municipal fue atendido y trasladado a un hospital de Tigre con fracturas de costillas y una pequeña lesión en la pleura, aunque ya estaría fuera de peligro. Cuando se reponga, necesitará un mínimo de 3 meses de rehabilitación.

La agente de la Policía local, mamá de dos nenas, sufrió severos traumatismos en el cráneo y aplastamiento torácico y fue trasladada al centro médico Fitz Roy de CABA y su estado es de suma gravedad.

Durante la tarde del domingo, la mujer fue operada para descomprimir el hematona craneal. Los médicos informaron que pasó una buena noche, lo cual es un indicio positivo, pero continúa en estado reservado. Además, tiene politraumatismos varios y fractura de cúbito y radio izquierdos.

Comentarios