Portada  |  10 diciembre 2018

Un chico de 16 años murió por hipotermia en el lago Nahuel Huapi

Según informan medios locales, el chico se encontraba con un grupo de amigos bebiendo alcohol y pasando un rato cuando, de un momento a otro y sorpresivamente, se levantó y se arrojó a las aguas del Nahuel Huapi.

Actualidad

Un joven, de 16 años, según informaron fuentes del hospital zonal a los colegas de El Barilochense, falleció por un cuadro grave de hipotermia luego de tirarse al Nahuel Huapi. El lugar se encontraba muy ventoso y el lago con aguas muy agitadas.

Treinta minutos estuvo el joven sumergido en el agua, hasta que buzos de Prefectura lograron sacarlo. Se vivieron momentos de mucha angustia, ya que el chico se encontraba acompañado de un grupo de amigos quienes presenciaron el trágico desenlace.

Una vez fuera del agua, el joven fue trasladado inmediatamente al hospital zonal Dr. Ramón Carrillo para recibir la asistencia necesaria. Se calentó el cuerpo y se le realizaron masajes correspondientes. Lamentablemente, y pese al esfuerzo del personal de salud, las maniobras no lograron salvar la vida del joven, quien falleció. 

En el proceso, el adolescente sufrió dos paros cardíacos, según trascendió de las fuentes policiales y su muerte fue comunicada hacia las 19 del sábado.

Las aguas del Nahuel Huapi tienen una temperatura que oscila entre los 12 y los 15 grados en esta época del año.

Comentarios