Portada  |  16 mayo 2018

Un asteroide gigante pasó muy cerca de nuestro planeta

Este miércoles un asteroide pasó a tan solo 202.000 kilómetros de la Tierra y se posicionará mucho más cerca del planeta que la propia Luna.

Actualidad

El 20 noviembre de 2010 el asteroide WC9 fue avistado por última vez por los astrónomos. En ese momento pasó a más de 9 millones de kilómetros de la Tierra y se volvió a alejar en la inmensidad del espacio. Sin embargo, en horas pasará a 202.000 kilómetros de distancia. Esto equivale a tan solo casi la mitad de la distancia de la que se encuentra la Luna.

Entre los datos del asteroide se puede apreciar el cálculo aproximado de entre 52 y 120 metros de diámetro. De ser cierto el máximo tamaño, se equipararía a la altura de un rascacielos pequeño. Además, se cree que se encuentra viajando a una velocidad de 12,81 kilómetros por segundo.

Esta es una de las máximas aproximaciones hechas por un asteroide de los últimos tiempos. A pesar de esto, los expertos dicen que no representa un peligro para el planeta. Una vez alcanzado el punto máximo de acercamiento, continuó su camino sin amenazar a la Tierra. Según la NASA, aunque la roca impactara, no habría posibilidad de que generara una gran catástrofe.

Comentarios