Portada  |  23 mayo 2018

Trágico derrumbe en un histórico cine de Tucumán: hay al menos tres muertos

Testigos afirman haber escuchado un estruendo previo al desplome del edificio. Bomberos y la Policía de Tucumán trabajan en el lugar.

Actualidad

El histórico ex cine Parravacini se desplomó esta noche y hay al menos tres personas fallecidas y una mujer herida, mientras Bomberos y Defensa Civil junto a la Policía trabajan en el lugar.

"Estamos en plena tarea de remoción de escombros. Estamos trabajando con personal de bomberos, policial y municipal", informó el jefe de Policía, poco después del derrumbe. En el lugar permanece desplegado un gran operativo para retirar los escombros, mientras se pide silencio para poder encontrar sobrevivientes atrapados.

Alrededor de las 20 se escuchó una explosión en calle 24 de Septiembre al 500. Los peatones que circulaban por el lugar se mostraron sorprendidos al ver una enorme columna de tierra que se desplazaba del emblemático cine, con más de 90 años de antigüedad.

Tal como publica el sitio local "El Tucumano", el edificio fue inaugurado el 5 de julio de 1923 como "Grand Splendid Theatre". Era un cine moderno de estilo francés, con palcos, que marcó un antes y un después en la zona por su imponente belleza.

En el 71 el Splendid se transformó en el teatro Parravicini y luego tuvo una época en la que cual incorporó un ciclo de películas eróticas a su cartelera que también generó muchísimo revuelo. Luego de varios años de abandono, a fines de 1998, el Parravicini comenzó la obra para convertirse en un restaurante chino. Permaneció hasta 2001 bajo su primer nombre, "Splendid". 

Comentarios