Portada  |  18 febrero 2020

Tucumán: anunciaron la creación de un registro de cuidacoches luego de que un "trapito" asesinó a un automovilista

"La problemática de los trapitos no sólo lo tiene que encarar el área de Seguridad de la provincia, sino también el área Social y de Empleo", sostuvo el secretario de Gobierno municipal.

Actualidad

El Ministerio de Seguridad del gobierno de Tucumán llevará adelante un operativo de identificación de quienes se desempeñan como 'trapitos' o cuidacoches en la provincia con el fin de evitar conflictos con los conductores de autos, tras el asesinato de un joven que fue apuñalado en el cuello el domingo a la madrugada.

"El objetivo de esta medida preventiva será tener conocimiento real de cuántas personas desarrollan esta tarea en las calles y conocer sus identidades", informó hoy José Ardiles, subsecretario de Seguridad de Tucumán.

El personal policial de las distintas comisarías de la provincia será el encargado de identificar a las personas que trabajan como ‘trapitos’ para poder intervenir rápidamente en caso de conflictos con conductores de autos a su cuidado, explicó Ardiles.

"Otra de las medidas a tomar en el marco de las disposiciones de la cartera ministerial, se impulsarán reuniones con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para coordinar acciones en conjunto que lleven a avanzar en la resolución de esta problemática", sostuvo.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza, indicó que "comenzará a funcionar un sistema de estacionamiento pago en la vía pública que permitirá ordenar el trabajo de los trapitos, en especial en la zona céntrica", aunque no dio detalles del funcionamiento, pero aclaró que se viene trabajando desde hace un año en esto.

"La pobreza estructural creció en los últimos años, por lo que no se trata solamente de inseguridad; la gente trata de llevar pan a su mesa desde distintos modos", aseguró Ocaranza, para quien "la problemática de los trapitos no sólo lo tiene que encarar el área de Seguridad de la provincia, sino también el área Social y de Empleo".

El domingo último a la madrugada, Santiago Ismael Palavecino, de 21 años, quien vivía en el barrio San Martín de la capital provincial, regresaba de un casamiento junto a su familia, cuando el auto se detuvo por un desperfecto.

En ese momento, un hombre que cuidaba coches estacionados se le acercó a Palavecino, exigiendo que pagara el estacionamiento, y, como el joven se negó, ambos comenzaron a discutir.

Fue entonces cuando el trapito sacó un cuchillo y apuñaló a Palavecino en el cuello, quien murió a los pocos minutos en el lugar.

MIRÁ TAMBIÉN

No le pagó a un "trapito" y terminó con doble fractura de mandíbula

Trapito violento: golpeó a una mujer y escupió a un automovilista

Rosario: asesinaron a un "trapito" que quiso evitar que asaltaran a una mujer

Comentarios