Portada  |  12 octubre 2017

Tres chicos se jactaron en redes sociales del ataque vandálico a una escuela

Tienen 13, 14 y 16 años, por lo que los declararon "inimputables". En Facebook se acreditaron la autoría de los daños en un colegio de Berisso, que debió suspender las clases.

Actualidad

Tres adolescentes de 13, 14 y 16 años fueron identificados en las últimas horas como los autores del ataque vandálico cometido contra una escuela de la ciudad bonaerense de Berisso, luego de que se jactaran de los daños en las redes sociales y se acreditaran su autoría, se informó hoy.

El hecho sucedió durante el último fin de semana en la Escuela Técnica N° 2, ubicada en la esquina de las calles 12 y 169, adonde concurren unos mil alumnos.
Los atacantes rompieron ventanas, puertas y casi todos los vidrios, al tiempo que inundaron gran parte de las instalaciones al romper los tanques de agua y una llave de paso.

Según las fuentes, hasta metieron una manguera por la ventana de la secretaría para anegar la sala y también la biblioteca, lo que provocó que se perdieran varios libros.

A raíz del ataque, las autoridades del colegio suspendieron las clases el lunes para reparar los daños.

Personal del gabinete técnico de la comisaría primera de Berisso esclareció el hecho luego que los imputados se jactaran de lo que habían hecho en Facebook.

Los responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que, tras labrar actas por "daños", los declaró inimputables por ser menores de edad.

Comentarios