Portada  |  29 abril 2017

Trasladaron a Darío Badaracco, principal sospechoso por el crimen de Araceli Fulles

Fue llevado desde la unidad 34 de Gendarmería, en Flores, a la Unidad de Procedimientos Judiciales de Villa Soldati, para ser indagado por el juez de la causa.

Actualidad

Darío Gastón Badaracco estaba sólo y no ofreció resistencia al ser detenido anoche por efectivos de Gendarmería, según informó el segundo comandante del Cinturón Sur de la Fuerza, Jorge Daniel Solan, quien precisó que el sospechoso del crimen de Araceli Fulles tenía "prendas de vestir" en su poder.

El jefe de la Fuerza de Seguridad confirmó algunos detalles que más temprano brindaron otras fuentes y la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entre ellos, que fue "una vecina" quien dio aviso a la Gendarmería sobre la presencia de Badaracco en la Villa 1-11-14.

Según dijo el gendarme, Badaracco "estaba sentado frente a un establecimiento educativo" al momento de la llegada de los efectivos. Y señaló que se le efectuó al detenido "una comparación con identikit" para establecer su identidad, y que, por otra parte, se encontraba "físicamente bien".

También confirmó que "había un par de prendas al lado de él, estamos tratando de determinar de quién eran las prendas", y evitó dar otros detalles, ya que la información, dijo, quedó "a disposición" de la justicia interviniente, la UFI Nº2 y el Juzgado de Garantías de San Martín.

Finalmente, al ser consultado sobre si Badaracco había "confesado" ante los efectivos que lo detuvieron ser el autor del crimen de Araceli: "No tengo información", y señaló que "por ahora" el detenido se mantiene "en silencio".

Badaracco fue trasladado a última hora desde la unidad número 34 de Flores, a la Unidad de Procedimientos Judiciales de Villa Soldati, donde el sábado sería indagado por el juez de la causa.

Comentarios