Portada  |  26 junio 2017

Tragedia en Mendoza: difundieron la lista de víctima fatales

Confirmaron el fallecimiento de 15 personas. También se registraron 31 heridos, de los cuales 21 siguen internados.

Actualidad

Las autoridades provinciales difundieron la nómina con las identidades de las 15 personas que murieron el domingo en Mendoza al volcar un micro con un contingente de bonaerenses, entre los cuales había nueve menores de edad.

De acuerdo con la nómina distribuida a la prensa por escrito los fallecidos menores de edad eran Marianela Aragón (13), Sol Villagrán (17), María Sol Silva, Camila Saucedo Jara (12), Marcos Agustín Velázquez (19), Florencia Pardini, Camila Mastropierro (14), Dana Mayte Reynoso Bauza y Valentina Arias (13).

El resto de los fallecidos eran el chofer del micro, Jorge Damián Pinelli (34), además de Antonia Llorie, María de los Ángeles Pérez (31), Karina Gómez (38), Merylu Andino (39) y Fátima López (33).

En tanto, 21 personas continuaban internadas en distintos centros de salud de Mendoza, informó el director del Hospital Schestakow de San Rafael, Luis Vergani.

Según esa fuente, de los 31 heridos en el vuelco seguían hospitalizados 21, en su mayoría en ese centro de salud.

Una chica, que aún no fue identificada, pero se estableció que tiene 13 años, presentaba "fractura, hemorragia, edema cerebral" por lo que se encontraba en "estado crítico", según el parte oficial.

Vergani, quien dio una conferencia de prensa en los últimos minutos de ayer, dijo que entre los heridos también había una niña de 5 años, que fue derivada al Hospital Pediátrico Humberto Notti de la ciudad de Mendoza porque, si bien su vida no corría peligro, "presentaba una fractura compleja que requería de un traumatólogo infantil".

Se trata de Agustina Leiva, de 5 años, quien, según la lista entregada a la prensa tenía "fractura expuesta en pie" y fue "derivada al Notti" de Mendoza.

Vergani puntualizó que el Schestakow recibió a 31 pacientes, de los 54 pasajeros del micro, de los cuales 21 seguían internadas, tres en una clínica privada, una niña en el Notti y el resto en ese centro de salud de San Rafael.

Según la lista, los heridos eran los siguientes:

1-Paciente no identificado: mujer, traumatismo intracraneano, hemorragia, edema, UTI pediátrica.
2-Agustina Leiva: 5 años, fractura expuesta en pie, derivada al Notti.
3-Jorge Pinelli: herida cortante, internado en clínica medica. 4-Paciente mujer de 13 años no identificada: TEC grave, edema cerebral, UTI pediátrica.
5-Priscila Alaniz: TEC (traumatismo encéfalo craneano), perdida conocimiento, fractura expuesta grave de tibia y peroné izquierda, operada, internada en traumatología.
6-Paciente no identificado: hombre de 20 a 30 años aproximadamente, traumatismo endocraneal, perdida de conocimiento, contusión, herida cortante rostro.
7-Claudio Giménez, 40 años: neumotórax drenado en el mismo lugar, lo que le salvó la vida, fractura de pelvis complicada, hay que estabilizar y habrá que operar.
8-Arismendi Martina, 10 años aproximadamente, politraumatismo, herida cortante, pediatría.
9-Juliana Gómez: 13 años, quebradura tobillo izquierdo, operada.
10-Cecilia Pietro: 21 años, aplastamiento de mano derecha, intervenida quirúrgicamente.
11-David Sosa: 18 años, politraumatismo, internado en terapia intensiva.

Los pacientes que no revestían gravedad y fueron asistidos en la guardia eran los siguientes:

12-Camila Gerez: 12 años, fractura de cubito y radio y pie izquierdo.
13-Mariel Stakes: 8 años, politraumatismo, internada en pediatría.
14-Leandro Tejera, 18 años: TEC con hematoma cervical.
15-Melani Rolón: 12 años, TEC leve, sin pérdida de conocimiento.
16-Iara Montaña: 18 años, TEC leve, sin pérdida de conocimiento.
17-Delfina Musle: 12 años, politraumatismos, en pediatría.
18-Braian Urueña, politraumatismos.
19-Mónica Basichuc: 43 años, politraumatismos 20-Jaquelina Bentola: 8 años, politraumatismos, internada en pediatría 21-Lucas Ruiz, dado de alta.
22-Teresa Machuca: 50 años, TEC sin pérdida de conocimiento, dada de alta.
23-Julia Torres: 18 años, alta con TEC leve.
24-Santino Ruiz: 4 años, politraumatismos, pero ya de alta.
25-Valentina Ruiz: 11 años, politraumatismos, dada de alta.
26-Marcela Alderete, 45 años, de alta.
27-Lourdes Nieri: 15 años, dada de alta, traumatismo leve.

Además, las cuatro personas restantes, cuyas edades no se informaron, fueron asistidas en la guardia del hospital sanrafaelino y recibieron el alta. Estas eran Victoria Britos, Gabriela Moya, Julián Gómez y Josefina Gutiérrez.

En tanto, en la Policlínica Privada de San Rafael fueron asistidos Delfina Saucedo, de 5 años; Nicol Saucedo, de 7; y Martina Jara, de 33, que fue dada de alta.

También fueron pudieron retirarse de esa clínica Daniela Ormeño, de 12 años, y Federico Montaña, de 14, quienes presentaban traumatismos leves.
Las personas dadas de alta y las que resultaron ilesas fueron alojadas en un albergue municipal habilitado por la Intendencia de San Rafael.

Fuente: DyN

Foto: Diario El Sol (archivo)

Comentarios