Portada  |  16 octubre 2017

Tragedia de Mendoza: detienen al dueño del micro que volcó y no tenía registro

Jorge Pinelli fue detenido y tras ser consultado quedó detectado que no tenía papeles. De esta forma, le secuestraron el vehículo. Se trata del padre de Damián Pinelli, el chofer del micro que volcó en Mendoza y que era acompañante en el viaje.

Actualidad

A casi cuatro meses del vuelco del colectivo en Mendoza, en el cual murieron 15 personas –la mayoría niñas y adolescentes- fue detenido el segundo chofer, Jorge Pinelli. La detención se hizo mientras conducía un micro similar al del accidente con documentación falsa.

Leé también: Tragedia de Mendoza: el micro no estaba autorizado para circular

Pinelli fue detenido el sábado a las 18 manejando un colectivo con 32 personas. "Al detectar que los papeles no eran valederos se procedió a detenerlo y secuestrarle el vehículo" aseguró la Administración Nacional de Seguridad Vial al diario MDZ.

Leé también: Tragedia de Mendoza: cómo son los controles a los micros

Pinelli es papá de Damián Pinelli, chofer que manejaba el colectivo y en el momento de la tragedia de Mendoza, él acompañaba a su hijo. La causa por ese hecho está caratulada como "Homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria y por la cantidad de víctimas fatales y heridas", no tuvo detenidos ni imputados porque el conductor murió en el accidente.

En aquel momento, la CNRT demostró que el micro de la tragedia no estaba habilitado ya que había sido dado de baja el 12 de diciembre de 2016.

Comentarios