Portada  |  23 mayo 2017

Tiroteo y persecución en autopista Riccheri

Un grupo de piratas del asfalto quiso asaltar una camioneta de una empresa tabacalera en plena autopista, frente al Mercado Central, lo que generó una persecución policial que terminó con una agente herida de siete disparos en las piernas.

Actualidad

Fuentes policiales informaron que la suboficial herida fue trasladada al Hospital Balestrini, mientras que un colega salvó su vida debido a que el disparo que recibió dio en su chaleco antibalas. Por el hecho no había detenidos pasado este mediodía.

Según los informantes, el intento de robo se produjo esta mañana, cuando piratas del asfalto que se movilizaban en un Volkswagen Gol color celeste abordaron una camioneta Mercedes Benz Sprinter de la tabacalera British American Tobacco (ex Nobleza Piccardo) con fines de robo.

Esto fue advertido por dos efectivos que circulaban por la zona, Gustavo Quipildor y Pamela Frías.

Ello generó un enfrentamiento a tiros que terminó con la oficial Frías herida, con tres impactos en su pierna derecha y otros cuatro en la pierna izquierda y el glúteo.

Los ocupantes del vehículo chocaron en su huida a un camión Mercedes Benz de la empresa de correos Andreani y, tras ello, abandonaron el automóvil para escapar, primero a pie y luego en un Citroën C4 que operaba como apoyo.

Posteriormente se produjo un nuevo enfrentamiento entre los piratas del asfalto y un móvil del Comando de Patrullas Norte, a cargo de los oficiales Juan Villarreal y Nahuel Carrizo, quien recibió un disparo en el chaleco antibalas.

El impacto le provocó un hematoma en la zona lumbar, por lo que debió ser llevado al Hospital Balestrini, donde se recuperaba, fuera de peligro.

El móvil policial recibió impactos de bala en la puerta trasera izquierda y en los cristales de la puerta derecha.

Los asaltantes abandonaron también el Citroën C4 y en su interior los investigadores encontraron una pistola calibre 40 marca Forte.

Durante los operativos, el personal policial secuestró otros dos automóviles, un Peugeot 208 gris que tenía siete impactos de bala en la luneta trasera, con capuchas y manchas de sangre en su interior, y un Volkswagen Gol Trend, que los piratas del asfalto habían sustraído cuando abandonaron el Peugeot.

Se cree que uno de los delincuentes resultó herido, por lo que se irradió un alerta en los hospitales de la zona.

Comentarios