*

Proximo noticiero en vivo Telefe Noticias - 20:00  Hs.

Portada Actualidad  |  21 abril 2017

"Tiempo Argentino", un año de gestión cooperativa

La Cooperativa Por Más Tiempo, que edita el Diario "Tiempo Argentino", celebra su primer año de gestión.

Trabajadores que formaban parte del Grupo 23, junto con CN23, Radio América, el portal INFOnews y El Argentino y que formaron la Cooperativa Por Más Tiempo, que edita el Diario "Tiempo Argentino"celebran su primer año de gestión.

Javier Borelli, presidente de la Cooperativa, explica que “cuando decidimos constituirnos como cooperativa solo sabíamos que iba a ser difícil. No imaginábamos cuánto ni dónde íbamos a estar doce meses después. No se nos cruzó por la cabeza que una patota nos iba a sacar a golpes de la redacción e iba a romper nuestras herramientas de trabajo para impedir que siguiéramos trabajando. Fue un año lleno de aprendizajes, un año de construcción de una nueva forma de hacer periodismo”.

Borelli hace referencia al ingreso de un grupo armado a la vieja redacción del diario, en la calle Aménabar 26, en el barrio de Colegiales, en julio del año pasado. Fue el epílogo violento de una compleja trama judicial y política que incluyó meses de sueldos y aportes patronales impagos.

El 24 de marzo de 2016 los trabajadores habían sacado una edición del diario tras el largo conflicto. Fue el empujón definitivo para conformar la cooperativa, votada en asamblea el 19 de abril de ese año.

Este domingo "Tiempo Argentino" celebra su primer aniversario con una edición especial.

El  miércoles 26, a las 18.30, invitan a un encuentro en el auditorio de FOETRA (Hipólito Yrigoyen 3171, CABA). Los periodistas convocan al festejo desde la consigna que crearon al momento de lanzarse a la autogestión: "Vamos por más. Por Más Tiempo".

Por Diego Pietrafesa | Twitter: @diegopietrafesa