Portada  |  25 diciembre 2016

Tensión en la comisaría de Flores durante una protesta para pedir seguridad

El reclamo fue por el ataque de motochorros a un adolescente de 14 años que se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Niños Gutiérrez.

Actualidad

Un reclamo por seguridad derivó en momentos de tensión, con vidrios rotos y gritos en el interior de la comisaría 38a. de la Policía Federal, en el barrio porteño de Flores, cuando un importante grupo de vecinos irrumpió para exigir respuestas al comisario a sus reclamos de seguridad, a pocas horas de que un adolescente fuera baleado por motochorros.

Vecinos volvieron a marchar hasta la comisaría, en Esteban Bonorino 258 para exigir seguridad, luego que ayer un chico de 14 años fuera baleado en la cabeza por motochorros, en Asamblea y Robertson, en Flores.

En un momento de tensión, un grupo de vecinos irrumpió dentro de la comisaría gritando consignas y, según testigos, en un momento volaron sillas y se rompieron algunos vidrios.

Aparentemente, el subcomisario, cuya identidad no se informó, conversó con algunos vecinos a quienes les habría prometido la llegada de más personal para realizar tareas de prevención.

Sin embargo, ante la reacción de algunos de los presentes el jefe policial se habría retirado a otro sector, lo que fue interpretado como una evasión a las exigencias planteadas y derivó en que algunas personas lanzaran sillas y golpearan y rompieran vidrios.

Mientras esto ocurría, más de un centenar de personas permanecían en las puertas de la sede policial, adonde ya los mismo vecinos de la zona sur de Flores han marchado varias veces, para exigir respuestas ante la continuidad de asaltos, arrebatos, entraderas y robos de autos que ocurren en la zona.

Con información de la agencia DyN.

Comentarios