Portada  |  10 noviembre 2018

Temporal en Buenos Aires: La Boca, una de las zonas más castigadas

El lugar donde más agua cayó fue La Boca, donde esta tarde se jugará el súperclásico por la primera final de la Copa Libertadores.

Actualidad

Las fuertes lluvias que empezaron a primera hora de la mañana de este sábado inundaron distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Hay cortes de luz y vuelos demorados en Ezeiza y Aeroparque.

El lugar donde más agua cayó fue La Boca, donde esta tarde se jugará el súperclásico por la primera final de la Copa Libertadores.

Después del día de verano del viernes, con una sensación térmica que alcanzó los 37 grados, este sábado la tormenta comenzó pasadas las 6 en Capital con mucha lluvia y fuertes ráfagas de viento.

Continuó entrada la mañana y, según informa el Servicio Meteorológico Nacional, el mal tiempo seguirá todo el fin de semana. Incluso durante las dos horas en las que se juegue el partido de ida de la final de la Copa Libertadores en la Bombonera.

"El agua se concentró en la zona Sur de la Ciudad, en La Boca y Barracas. Ahí, ha llegado de vereda a vereda, pero no entró a las casas. Estimamos que hacia la tarde las tormentas van a perder intensidad. Esperamos una mejora relativa y no descartamos lloviznas o pequeños chaparrones. El agua debería escurrir para la tarde y no generaría inconvenientes sobre la circulación", Néstor Nicolás, subsecretario de Emergencias del Gobierno porteño.

También hubo cortes de luz. En el área de cobertura de Edenor, había más de 48 mil usuarios que se quedaron sin servicio. Las zonas con más afectados eran la Matanza (con 6.300) y Merlo (donde había 3.500). A la vez, Edesur informó que 24 mil clientes sufrieron cortes. Solo en el barrio porteño de Caballito había 3.900.

En Aeroparque y Ezeiza hubo demoras tanto en partidas como arribos. Recién cerca de las 9.40 empezaron a embarcar los vuelos que estaban programados entre las 6.30 y las 7.

Tres vuelos internacionales que tenían que llegar a Ezeiza debieron desviarse al aeropuerto de Montevideo, en Uruguay. Eran uno de Lufthansa que venía de Frankfurt, uno de KLM que había salido de Amsterdam y otro de AirFrance que había partido de París.

Comentarios