Portada  |  23 mayo 2017

Taxistas cordobeses toman clases de defensa personal por ola de inseguridad

Un grupo de taxistas contrató a un especialista en autodefensa para resistir robos y evitar ataques, en un intento por darle respuesta a lo que entienden que es una ola de inseguridad.

Actualidad

La Agrupación de Taxistas Independientes Solidarios (Atis) convocó a Ricardo Maldonado, especialista en autodefensa y antisecuestro, para enseñar técnicas de protección a choferes, informan los colegas del diario La Voz del Interior. 

“Estamos muy expuestos y la policía no da abasto con la seguridad. Por eso buscamos este paliativo”, dijo Omar Piedra, referente de Atis, en declaraciones a la prensa local. 

Los taxistas decidieron pedir el asesoramiento de Maldonado porque sufren una ola de robos, muchos de ellos con violencia, se resistan o no al asalto.

El programa de protección consta de seis clases de setenta minutos cada una, durante las cuales los taxistas aprenden técnicas para responder a “ataques con cuchillo, armas o un cinturón”.

Las prácticas son en el salón y también arriba del auto, reconstruyendo la posición en la que está el conductor, de espaldas a un potencial atacante.

FOTO: Captura Youtube 

Comentarios