Portada  |  24 abril 2017

Suspendieron al jefe de la policìa porteña

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño informó que el gobierno local dispuso la suspensión preventiva del jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, investigado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez.

Actualidad

La causa comenzó en 2015 -antes de la creación de la Policía de la Ciudad-, cuando vecinos del barrio porteIno de Núñez denunciaron que desde la comisaría 35 les pedían contribuciones a cambio de protección.

Esa investigación quedó en manos del fiscal José María Campagnoli, quien apuntó a Potocar, entonces a cargo de la Dirección General de Comisarías y desde 2016 jefe máximo de la Policía de la Ciudad.

El ministro porteño de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, sostuvo que el suspendido jefe de la Policía volverá a dirigir la fuerza "si no tiene nada que ver" en la causa en la que se lo nombra por su presunta vinculación en pedidos de coimas.

Ocampo explicó que se decidió la separación momentánea de Potocar "a los efectos de preservar la investigación", y agregó que "una vez que explique su situación ante la Justicia, regresará nuevamente a la fuerza".

Comentarios