Portada  |  27 abril 2017

Suspendieron a una psicóloga que convenció a una nena de 11 años para que no abortara

El Colegio de Psicólogos de Santa Fe le suspendió la matrícula a una profesional que le recomendó una nena internada en el Hospital Iturraspe que no abortara. La menor estaba esperando para ser intervenida y la mujer logró cambiar su voluntad.

Actualidad

El Colegio de Psicólogos de Santa Fe suspendió por seis meses la matrícula de la profesional que en el año 2015 habría "influido" sobre una menor de 11 años internada en el Hospital Iturraspe para que no acepte un aborto, que en su caso estaba avalado por la ley, informan desde el diario La Capital de Rosario.

La intervención se dio a raíz de la denuncia que realizó el cuerpo de psicólogos del Hospital Iturraspe de Santa Fe, dado que la menor se encontraba allí internada, próxima a realizarse un aborto, cuando la profesional fue de “visita” al hospital y evitó que se le practicara dicha interrupción.

Florencia Marinaro, abogada perteneciente a la Multisectorial de Mujeres Santa Fe, contó que la profesional, de apellido Catalano, es voluntaria en una fundación católica que se ocupa en trabajar con embarazadas que tienen conflicto con sus embarazos en función de que den a luz.

Cabe aclarar que a la menor la amparaba la ley en el caso de que decidiera interrumpir el embarazo, ya que se comprobó que se dio en un marco familiar y social muy complejo.

Foto: Radio Universidad

Comentarios