*

Portada Actualidad  |  17 abril 2018

Surfista argentino se peleó a golpes con un tiburón: está internado

Ocurrió en plena competencia en Australia. "Estábamos mirando las olas y de repente escuchamos algunos gritos y vimos a un tipo peleando con algo en el agua", contó un testigo.

Un surfista argentino se enfrentó a golpes con un tiburón y logró llegar hasta la orilla tras sufrir graves lesiones en sus piernas.

Se trata de Alejandro Travaglini (37 años), quien participaba el domingo como árbitro en una competición en la playa Cobblestones, en Gracetown, al oeste de Australia.

"Estábamos mirando las olas y de repente escuchamos algunos gritos y vimos a un tipo peleando con algo en el agua", relató Lázaro, un amigo del deportista, al medio local 9news.

Adam Kennedy, un surfer que estaba en el agua en el momento del hecho, contó al diario The West que "un gran tiburón quería comérselo" y que el argentino "luchaba literalmente por su vida, gritaba y golpeaba".

De acuerdo con esos testimonios, una ola empujó a Alejandro hacia la orilla y estaba consciente cuando alcanzó la arena.

Conocidos y amigos lo atendieron ahí mismo y le aplicaron un torniquete. Luego llegó el equipo de emergencias y lo trasladaron en helicóptero a unos 250 kilómetros hasta un hospital en la ciudad de Perth.

Allí lo operaron en las dos piernas y su condición es estable, según informaron desde el centro médico.

Travaglini es de Buenos Aires, donde se recibió de licenciado en Administración de Empresas, y vive hace 11 años en Australia. Tiene dos hijos y está en pareja con una australiana.

Más seguridad

El ataque obligó a la "World Surf League" a posponer el concurso internacional Margaret River Pro durante una hora.

Los organizadores desplegaron drones adicionales y motos de agua cuando se reanudó la competencia para garantizar la seguridad de los competidores, según la comisionada adjunta de la liga, Jessi Miley-Dyer.

Foto: Seven News

Comentarios