Portada  |  22 octubre 2019

Subtes con asbesto: hoy liberan los molinetes en la línea D

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs) libera los molinetes de la línea D de 8 a 10 y de 17 a 19 en reclamo por la presencia de asbesto en las unidades y la falta de respuesta tanto del Gobierno de la Ciudad como de la empresa.

Actualidad

Los metrodelegados anunciaron que en la línea D que circula entre las estaciones Congreso de Tucumán y Catedral este martes liberarán molinetes de 8 a 10 primero y luego de 17 a 19.

En las mismas franjas horarias el lunes ocurrió lo mismo en la línea B, que va que va de Juan Manuel de Rosas a Leandro N. Alem. Al mismo tiempo se llevó a cabo una "volanteada" en distintas estaciones con la intención de distribuir material informativo.

En tanto, el miércoles habrá paro de los subtes de las líneas B y D entre las 5.30 y las 7.30.

"Debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad a nuestro reclamo de iniciar la compra de una flota completa de trenes libres de asbesto y plan de desasbestización, se ha aprobado el inicio de un plan de medidas de autodefensa", afirmaron en un comunicado difundido el viernes pasado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs).

Comentarios