Portada  |  22 noviembre 2017

ARA San Juan: "Recibimos un indicio, es un ruido y hay que chequearlo"

Investigan una "anomalía hidroacústica", según informó el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi.

Actualidad

En el séptimo día de búsqueda del submarino ARA San Juan, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, brindó un nuevo parte en el que informó que investigan un nuevo indicio que corresponde al pasado miércoles, cuando desapareció el buque.

Insert de Video

 

“Hoy también recibimos un nuevo indicio, la idea es corroborarlo con diferentes medios y sensores”, explicó Balbi. Y amplió: “Recibimos un indicio que corresponde al miércoles 15, coincidente con el área de operaciones de la última posición del submarino”.

El vocero de la Armada dijo que se trata de una “anomalía hidroacústica”. “Sería a unas 30 millas al norte, como si fuera camino a Mar del Plata”, indicó. En ese sentido agregó que “es un ruido” y que “hay que chequearlo, corroborarlo, sin descuidar las áreas de patrulla”.

Balbi explicó que se están desplegando buques de la Armada Argentina que tienen sonares y que en el área de operaciones ya se encuentra el buque de la Marina de Chile. “Estamos en una situación crítica, estamos todos preocupados igual que los familiares”, sostuvo.

El mensaje de Donald Trump y Vladimir Putin por la desaparición del submarino ARA San Juan

Al ser consultado sobre la falta de oxígeno, el vocero pidió no hacer conjeturas, mientras se investiga la anomalía hidroacústica. Explicó, en esa línea, que fue recibido “casi tres horas de la última comunicación con el comandante del submarino”.

Por último, dijo que el jueves a primera hora brindarán un nuevo parte y que esta noche continúa la búsqueda. “Hoy fue el mejor día de estos 7 de búsqueda en cuanto a las condiciones climáticas, la idea es no descuidar el área de patrulla”.

Ya son 13 los países que colaboran en la búsqueda humanitaria para encontrar al submarino, con 44 tripulantes a bordo, con el que se perdió contacto el 15 de noviembre cuando navegaba desde Ushuaia al puerto de Mar del Plata.

LA ESPERA QUE DESESPERA

Insert de Video

 



Comentarios