Portada  |  20 abril 2018

"Sube y baja": el intento de ordenar la entrada al cole

Es una iniciativa del Gobierno porteño para evitar atascos de tránsito en las entradas de las escuelas. Enterate acá cómo funciona.

Actualidad

El programa Sube y Baja propone una metodología para organizar el ingreso y egreso de los chicos a la escuela y mejorar la convivencia en el tránsito de los barrios. La propuesta se adapta a las características y el entorno de los establecimientos, priorizando el transporte público y la movilidad peatonal y en bicicleta.

Este proyecto ya se está aplicando en 3 escuelas de los barrios de Belgrano, Caballito y Palermo, e involucra tanto a docentes y directivos como padres y alumnos de las instituciones.

"A diario se concentra una gran cantidad de vehículos en las escuelas al momento del ingreso y egreso de los alumnos, lo que provoca embotellamientos y cruces peligrosos para los vecinos que se mueven por la zona. Respondiendo a esta necesidad, el proyecto Sube y Baja implica el compromiso de todos los actores de la institución: docentes, directivos, padres y alumnos." Juanjo Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad.

¿Cómo se aplica Sube y Baja?

Organizar la entrada y la salida de los alumnos de acuerdo al medio de transporte elegido. De esta manera, se dividen en tres grupos en orden de prioridad:

Transporte escolar.

Peatones y ciclistas.

Vehículos particulares, remises y taxis.

Establecer horarios para cada grupo con diferencia de 10 a 20 minutos.

Determinar un área exclusiva para transporte escolar y otra para autos.

Seleccionar, dentro de lo posible, una entrada y salida diferenciada para los alumnos que llegan caminando o en bici.

Comentarios