Portada  |  14 febrero 2017

Sube 15% el precio del pan por la "clandestinidad" en el sector

"La clandestinidad paulatinamente va creciendo y nos tiene atados a un precio al que no se puede desarrollar la industria", se quejaron desde la Federación Industrial Panaderil bonaerense.

Actualidad

La Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIPBA) confirmó este martes que el precio del kilo de pan subirá a 50 pesos el lunes próximo y lo justificó en que "no" puede "recaudar" debido a que "el 60 por ciento" de los negocios está en la "clandestinidad".

Además, reclamó a los funcionarios nacionales que "se pongan al frente de la situación" para revertir la presunta irregularidad y advirtió que "hay inquietud" en todas "las provincias" porque "se quiere despedir a obreros", debido a que "la informalidad va paulatinamente comiéndose al mercado".

El presidente de la FIPBA, Emilio Majori, consultado por radio Continental sobre si el precio del kilo de pan aumentará un 15 por ciento desde el lunes próximo, respondió de manera afirmativa y argumentó que "una de las causas es que el industrial panadero no recauda para pagar los impuestos".

"La clandestinidad paulatinamente va creciendo y nos tiene atados a un precio al que no se puede desarrollar la industria", protestó y agregó que "el 60 por ciento de las panaderías del país no tiene habilitación".

Majori puntualizó que, por ese motivo, un consumidor "va a un supermercado, sea chino o no, y el pan está más barato que en la panadería porque está hecho con mano de obra esclava, sin ninguna cobertura, y no se pagan impuestos".

"Si yo puedo vender el pan a 20 pesos el kilo y gano más dinero que el que está formal y lo vende a 40 o 50, es muy tentador eso", finalizó. (DyN)

Foto: Télam

Comentarios