Portada  |  14 noviembre 2017

Su bebé murió en el parto y denunció a los médicos por mala praxis: "Me dijeron que no sabía pujar”

Después de varias horas de internación y de un parto inducido, le informaron que su hija había muerto.

Actualidad

Una mujer denunció por mala praxis a dos médicos luego de que su bebé falleciera durante el trabajo de parto en el hospital Granaderos a Caballos, de San Lorenzo, en Santa Fe.

Todo ocurrió el viernes pasado, cundo la mujer ingresó al hospital para tener a su bebé. Después de varias horas de internación y de un parto inducido, le informaron que su hija había muerto. Luego de la denuncia por mala praxis, los médicos fueron separados de su cargo.

Se trata de Noelia Voisard, oriunda de Fray Luis Beltrán, que apuntó contra la obstetra y un tocoginecólogo. A raíz de la denuncia el ministerio de Salud de la provincia inició un sumario, independiente de la investigación judicial, y separó a los profesionales.

En diálogo con el sitio SL24, la mujer relató en medio del dolor, lo que vivió: “Durante el trabajo de parto, les pedí por favor que me hicieran una cesárea porque ya no tenía más fuerza para pujar, pero ellos se negaron”.

“Hasta el día anterior mi bebé estaba perfecta, se movía. Sólo que se retrasó un poco en nacer. Le pusieron una sopapa en la cabeza. Cuando pegó el tirón casi se le cayó al piso. Así nomás como la agarraron, la médica dijo que se la lleven. Cuando le pregunté por qué me dijo que la bebé no tenía nada. No me la dejaron ver. Ahí nos dimos cuenta que la habían matado”, siguió.

Luego agregó: “Cuando exigí verla me la tiraron arriba mío como si fuera nada, y la obstetra me dijo que su muerte era mi culpa porque yo no sabía pujar”.

A raíz de la muerte de la bebé, la familia realizó la denuncia en la comisaría 1. La autopsia preliminar arrojo como “indeterminada” la causa de fallecimiento.



Comentarios