Portada  |  19 julio 2019

Sorpresa en la Estación Constitución: música para todos en el hall

La Banda de Música del Servicio Penintenciario Bonaerense sorprendió a los viajeros en la Estación de trenes de Constitución este viernes, tocando algunos temas populares para deleite de todos.

Actualidad

El enorme hall central de la Estación de Trenes de Constitución fue testigo este jueves de un hecho que sorprendió a los viajeros que por allí pasaban, gracias a la música que desplegó el grupo de artistas penitenciarios que viene recorriendo diferentes ámbitos públicos por distintas localidades de la Provincia.

Cerca del mediodía la Banda comenzó a desplegar su repertorio que dio inicio con una Marcha de De Souza, un pasodoble y una obra de Bossa Nova que fueron dirigidos por Juana Atenea Caballero Casas, directora de la Banda de Música de la Policía del Estado Plurinacional de Bolivia, invitada especial que está por estos días de visita en el país.

Luego, ya bajo la batuta de la directora habitual de la Banda de Música del SPB, profesora Raquel Kehoe, los músicos siguieron tocando para el público con versiones arregladas de música latinoamericana como Candombe para Gardel, Oye como va, de Santana; luego Libertango de Astor Piazzola, y algunos de rock nacional con temas de Soda Estereo, de Fito Páez; también la chacarera La ley y la trampa, además de enganchados de los Rolling Stones.

Raquel Kehoe contó que varias personas se le acercaron para expresarle su agradecimiento por el concierto, ya que nunca habían tenido la oportunidad de escuchar algo así y que estaban muy emocionados.

“Para nosotros también es muy gratificante la respuesta de la gente que se sorprende con la propuesta y se prende con el baile, con las palmas y cantando algunos de los temas también”, dijo Kehoe.

La Banda de Música del SPB está integrada por 51 profesionales músicos en su mayoría ejecutantes de instrumentos de viento y base rítmica; personal técnico en las áreas de escena y mantenimiento, administración y arreglos musicales.

El repertorio es muy diverso: ejecuta obras originales para banda, jazz, rock, tango, música académica, latinoamericana e infantil. Participa en actos protocolares y desfiles cívico-tradicionalistas; ofrece recitales, conciertos didácticos y asistencias a distintas instituciones y realiza presentaciones en espacios públicos, con gran respuesta del público, como sucedió en Constitución.

Este tipo de conciertos son impulsados desde el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, conducido por Gustavo Ferrari, en el marco de la apertura del SPB hacia la comunidad.

Comentarios