Portada  |  18 febrero 2018

Simuló que hacía una mudanza pero transportaba más de 3,5 toneladas de marihuana

Ocurrió en Mendoza. El hombre, que fue detenido, manejaba un camión que circulaba por la ruta provincial 8 a la altura de la localidad de Campo Grande.

Actualidad

Un hombre fue detenido al simular que estaba realizando una mudanza en su camión en el que llevaba más de 3.520 kilos de marihuana que eran trasladados por la ruta provincial 8 a la altura de la localidad misionera de Campo Grande.

Efectivos del Escuadrón 9 "Oberá", desplegados en tareas de patrullajes sorprendieron a un camión Mercedes Benz que circulaba por el camino de ripio, según informó el portal UNO.

Al realizar el control, el conductor aseguró que transportaba cajas con elementos de una mudanza. Sin embargo, al realizar la requisa los gendarmes descubrieron la marihuana.

Inmediatamente dieron aviso a la Fiscalía de turno y con su dictamen de flagrancia se procedió a la búsqueda de testigos y al traslado del vehículo para una inspección más exhaustiva.

Los uniformados encontraron 185 bultos que contenían 3.877 ladrillos de cannabis sativa (marihuana), con un peso total de 3.520 kilos 203 gramos, que fueron decomisados.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Oberá, que ordenó el secuestro de la totalidad del estupefaciente y la detención del conductor.

Gendarmería nacional informó en los últimos días en la provincia de Misiones lleva secuestrado un total de 15.443 kilos de marihuana.

Foto: UNO

Comentarios