Portada  |  25 junio 2017

Sigue la búsqueda de los siete tripulantes desaparecidos tras el naufragio de un buque en Chubut

El "Repunte" se hundió aproximadamente a 80 kilómetros al norte de la costa de Rawson por causas que aún se desconocen. Hay dos sobrevivientes y tres fallecidos.

Actualidad

A una semana del hundimiento del pesquero marplatense en las cosas de la ciudad chubutense de Rawson, Prefectura Naval Argentina intensificó este domingo la búsqueda de los siete tripulantes desaparecidos del buque “Repunte”.

Así lo indicó la fuerza de seguridad naval, al tiempo que precisó que en el área del hundimiento de la embarcación trabajan "cuatro guardacostas, un avión, un helicóptero, patrullas terrestres, buzos, personal especializado y el buque de salvamento Tango, equipado con tecnología para identificar e inspeccionar el buque".

"Estos elementos aportan última tecnología para identificar elementos del naufragio y poder localizar los restos del pesquero", apuntaron.

El Repunte se hundió a 36 millas náuticas –aproximadamente 80 kilómetros– al norte de la costa de Rawson por causas que aún se desconocen.

La tripulación estaba integrada por doce personas, de las cuales dos fueron halladas con vida y tres fallecidos. Siete de los tripulantes continúan desaparecidos.

El pesquero fresquero, de bandera argentina, tenía puerto de asiento en la ciudad de Mar del Plata y había zarpado de Puerto Madryn el 13 de junio de 2017.

Foto: Gentileza La Capital de Mar del Plata.

Comentarios