Portada  |  12 octubre 2017

Siete de cada diez galletitas dulces, postres y cereales tienen como principal ingrediente el azúcar

El dato surge de un estudio realizado por la Fundación Interamericana del Corazón, sobre una muestra de 301 envases de estos alimentos.

Actualidad

Siete de cada diez cereales para desayuno, galletitas dulces y postres que se comercializan en el país tiene como ingrediente principal el azúcar, según un estudio realizado por la Fundación Interamericana del Corazón (FIC), organización que promueve la implementación del etiquetado frontal de alimentos procesados para que el consumidor pueda saber cuán saludables son sus opciones ya desde la góndola.

La organización llegó a este resultado a partir del análisis de una muestra de 301 envases de estos alimentos dulces, el 70 por ciento de los cuales resultó tener el azúcar como componente de mayor proporción, indica Télam.

Y esto a pesar de que “la evidencia científica demuestra que el consumo de azúcar está asociado con el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, con todo lo que eso implica”, aseguró Lorena Allemandi, directora del área de políticas de alimentación saludable de la FIC.

Comentarios