Portada  |  20 octubre 2018

Sheila: para el fiscal, los tíos "idearon un plan para matar" a la nena

El fiscal asegura que los imputados se aprovecharon del "estado de indefensión de la víctima, quien al ser de tan corta edad no pudo defenderse ante la embestida de dos personas que la superaron en fuerza.

Actualidad

El fiscal Gustavo Carracedo definió la calificación del delito que le imputa a cada uno de los acusados por el crimen de Sheila Ayala y elaboró una primera reconstrucción de cómo habría sido cometido el asesinato.

El fiscal aseguró que los tíos de la víctima, Leonela Abigal Ayala y Fabián Esequiel González Rojas "idearon un plan común para causar la muerte de la menor".

En su descripción del hecho, y en base de los "elementos recolectados hasta el momento", los investigadores aseguran que el asesinato se concretó en el departamento de los acusados.

"Entre los días domingo 14 de octubre a partir de las 12, y el 16 de octubre del año 2018, en el interior de la vivienda de los imputados ubicado en el barrio "Campo Tupasy" con ingreso en la calle Salguero esquina Aristóbulo del Valle de la localidad de San Miguel Oeste, lindante a la empresa de recolección de residuos denominada "Panizza", los aquí imputados Fabián Esequiel González Rojas y Leonela Abigail Ayala, idearon un plan común para causar la muerte de la menor Sheila Alejandra Ayala de 10 años de edad", explican en la calificación del hecho.

Sobre la mecánica utilizada para asesinar a la menor, y tal como indicaron los primeros informes periciales, el fiscal sostiene que la nena fue estrangulada "con a lazo con una sábana, produciéndole una asfixia mecánica por comprensión cervical extrema, lo que la llevó a su muerte por consecuencia de un paro cardiorespiratorio traumático".

El fiscal asegura que los imputados se aprovecharon del "estado de indefensión de la víctima, quien al ser de tan corta edad no pudo defenderse ante la embestida de dos personas que la superaron en fuerza, sumando a que la menor al ser familiar directo de los imputados se confió en que este ataque no ocurra, y que el imputado González Rojas abusó de una relación desigual de poder con la víctima".

El funcionario judicial considera que a "prima facie" se puede sostener "un encuadre jurídico distinto para cada imputado". González Rojas será acusado como "coautor del delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por tratarse de un femicidio". Su pareja, quien este viernes parió a su cuarto hijo, la imputarán como "coautora del delito de homicidio agravado por alevosía".

Comentarios