Portada  |  21 mayo 2019

Seis años de prisión para un remisero que violó a una joven con síndrome de Down

Un remisero fue condenado a 6 años de prisión por violar a una joven con síndrome de Down, en un episodio ocurrido el año último en la capital de Santiago del Estero informaron fuentes judiciales.

Actualidad

En un juicio abreviado, realizado en los Tribunales de Santiago del Estero, el remisero, de 32 años, admitió su culpabilidad en la violación con acceso carnal en perjuicio de la joven y acordó una pena de 6 años de cárcel, informa Télam.

El acuerdo homologado por el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, fue previamente considerado entre la fiscal Norma Match y la abogada María, defensora del chofer, cuya identidad y el de la víctima no fueron proporcionas por razones legales.

El trabajador del volante fue aprehendido el 29 de marzo del año pasado y deberá cumplir la condena en el Penal de Varones de Santiago del Estero.

Según publican los colegas de nuevo Diario, el hombre no irá al penal de varones, porque su padre es guardiacárcel de dicha institución. Se está analizando mandarlo al Penal de Pinto.

El hecho

La investigación determinó que el acusado  trasladaba a la víctima a distintos lugares, circunstancias en las que aprovechaba para cometer abusos sexuales simples en perjuicio de ella.

El sujeto estaba de novio con la hermana de la víctima, y en la casa de las mujeres fue donde la abusó. Ella se estaba bañando, él entró al baño y la accedió carnalmente. Además la habría manoseado anteriormente en oportunidades en que la llevaba en el remís que él manejaba. La joven falleció poco tiempo después, no por este hecho sino por complicaciones de su salud.

Tras la denuncia de los familiares de la víctima, el acusado fue detenido el 29 de mayo del año pasado. El sujeto se mostró arrepentido y pidió perdón por los hechos cometidos, e incluso habría amenazado quitarse la vida. 

Comentarios