Portada  |  16 julio 2019

Seguirá detenido el hombre que mató a un taxista en La Plata

La Cámara Penal rechazó el habeas corpus presentado por su defensa. La autopsia de la víctima reveló que le fracturó la base del cráneo.

Actualidad

Esteban González Zablocki, el hombre que golpeó brutalmente a un taxista en La Plata, provocándole horas después la muerte, seguirá detenido por disposición de la Cámara Penal que rechazó el hábeas corpus presentado por la defensa del acusado y confirmó la prisión preventiva.

Los camaristas Raúl Dalto, María Sivia Oyhamburu y Fernando Mateos entendieron que la detención no es “arbitraria” ni “ilegal”, por lo cual González Zablocki –procesado por homicidio agravado por alevosía y ensañamiento- seguirá preso en una cárcel común. 

La situación del acusado se complica, además, dado que los resultados de la autopsia revelaron que el taxista murió por múltiples fracturas en la cabeza. Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran los golpes que González Zablocki le propinó a la víctima, quien quedó tendido en el suelo, sin poder defenderse del brutal ataque.

Los abogados de González habían presentado un recurso de hábeas corpus, al considerar que no se había vencido el plazo procesal de cinco días que establece la ley para que un tribunal superior, en este caso la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, resuelva el pedido de revocatoria contra el fallo de juez de garantías Juan Pablo Massi, quien rechazó la eximición de prisión.

Sin embargo, fue rechazado por unanimidad. El delito por el cual está acusado tiene como única pena prisión perpetua.

CALLES SALVAJES, LOS PROTAGONISTAS

Insert de Video

TAMBIÉN PODÉS LEER

Murió el taxista brutalmente golpeado en una discusión de tránsito

El dolor de la familia del taxista: "Hoy no lo tengo a mi hijo y el asesino está libre"

El taxista recibió 10 golpes en la cabeza y para el fiscal hubo "ensañamiento"

Comentarios